Los títeres como herramienta didáctica

Taller enfocado a docentes de educación infantil y primaria, trabajadores sociales, psicólogos, papás, mamás y curiosos. Nos interesa aportar ideas y soluciones y escuchar experiencias y casos.
El curso de divide en dos partes
 
-Teórica: Introducción histórica al mundo de los títeres y su uso en la educación. Desmitificación del títere como simple objeto de ocio infantil. Cómo introducir el títere en el aula. El títere como mediador para resolver conflictos en el aula. Títere como guía y compañero de confidencias en todo el proceso educativo (diario en movimiento). Qué títere y cómo usarlo según qué edades. Herramienta de apoyo en casos especiales. Asesoramiento personalizado y concreto para tu interés. Amplia bibliografía.

-Práctica: Construcción de títeres ( técnica bocones de gomaespuma) paso a paso para crear fácilmente tu herramienta didáctica personalizada. Incluye los materiales más “difíciles” de encontrar.
Después aprenderemos las técnicas básicas para el manejo del mismo a través de ejercicios prácticos y divertidos.
Más de 90 docentes se han beneficiado de esta nueva savia e través de los talleres que ya hemos realizado en:

CEFIRE de Torrent, Valencia (España) cursos de formación del profesorado sobre la utilización de los títeres  como herramienta didáctica.

-Actualización técnico pedagógica para el profesorado de audición y lenguaje. febrero 2009.

-Actualización técnicopedagógica para pedagogía terapéutica .Enero 2009

-Elaboración de recursos para el aula de infantil: taller de títeres, creación de historias y personajes” 2009. ( los profesores participaron en el proyecto BIBLIOTECA TROTANTE enviando sus producciones a los niños de la comunidad de Monquirá.