-GABINETE POÉTICO (FESTIVALES, VISITAS Y A DOMICILIO)

El espectáculo

En esta ocasión Vudú Teatro se adapta a cualquier tipo de pequeño espacio de concurrencia pública (salas de exposición, teatros, bares, centros cívicos, asociaciones, casas…). Un trastero, un despacho, una salita cerrada, o idealmente un baño.
En este espacio íntimo, comienza el ritual poético. Un cara a cara con el actor-músico. Una experiencia interactiva para un único espectador que explora el imaginario creativo del visitante, utilizándolo para construir una pieza única a través del juego con el teatro de objetos, las sombras, la poesía y la música.
Una vez establecidas las bases, el espectador escoge cuatro objetos antiguos de una maleta de viaje. Después les dará otro significado a los objetos, los ubicará en un espacio determinado y el poeta procede a crear el texto de la escena.
El resultado final es una suerte de pantalla teatral en la que se proyectara el resultado del producto creado. Exprimimos la esponja y del jugo despiertan las sombras, la palabra y la música. Un trozo de piedra filosofal personalizada.
El espectador se lleva el texto escrito como recuerdo y saldrá del lugar con una experiencia única, poética, íntima y difícil de explicar a los demás, picando así la curiosidad del resto.
Realizamos sesiones continuas, realizamos consultas en LA CAJA FUERTE ( Barcelona) o a domicilio ( 675489994 Nelo) ( 8 minutos/ persona aprox. en festivales ). El público hace cola, se apunta en una lista o acude al lugar como el que se cita con un doctor.

Un laboratorio de teatro de objetos en constante movimiento que en poco tiempo ha desplegado excelentes críticas y estupenda acogida del público.

-OPCIÓN "B" PARA TEATROS. (TEATRO DE TOILETTE)

Cada vez más el teatro prende su foco sobre la experiencia íntima, alumbrando un termómetro social y popular al que se adapta.
De este “apretón” surge Teatro de Toilette.

"El baño, los lavabos de un bar, ese oasis temporal (a veces ebrio se percibe mejor), un momento nuestro, creativo, animal en los espejos. Hermoso lugar el lavabo, Allí debemos entrar.
Destapas el ritual. Desatascamos las cañerías de la mente, entramos en el mundo del objeto, de lo sagrado.
Versos improvisados para una “faena” bien hecha. Sentir el alivio de recomenzar limpio con un pequeño gesto del lavamanos,
Sólo por esta ocasión.
Vuelve a contar el tiempo, para esta realidad de prisas
Vudú Teatro estira
y rompe
la cadena."

Teatro de Toilette, un "servicio" teatral diferente.

+info

Ficha:

Poesía personalizada en los lavabos
(teatro de poesía improvisada, sombras, objetos y musica)
Llévese su poema personalizado.
duración de 5 a 8 minutos
1 sólo espectador

Ficha tecnica

Edad: todos los públicos ( menores de 12 acompañados)
duración: sesiones de 5 minutos
Espacio:
- 2X1,5 m. mínimo,
- que pueda usarse como cámara oscura para las sombras.
Requisitos técnicos: 2 sillas y una toma de corriente.
Tiempo montaje: 20 minutos
Tiempo desmontaje: 10 minutos

Estrenado en "I Aniversario Sala Fénix"

Un espectáculo de Nelo Sebastián
Intérprete:
Nelo Sebastián

La crítica:

“Haig de dir que la idea és molt bona i que els resultats sorprendran a més d’un, ja que el “retrat subjectiu” que Nelo aconsegueix a través de la tria dels objectes i la seva posterior transmutació del significat, és precís i real. En certa manera, és una forma diferent de mirar les cartes d’una persona o de tirar-li el Tarot. Una manera poètica, subtil i elegant. “

“Un treball per tant, el de Nelo Sebastián, d’alt valor estratègic, en assentar les bases d’un procés de creació i d’experimentació que no pot més que anar-se perfilant en el temps fins a esdevenir una d’aquestes petites joies per a les quals els Festivals del món s’hi acaben barallant.” Toni Rumbau ( titiritero y director d ela revista Putxinelli.cat)

ver crítica completa aquí: http://www.putxinelli.cat/2014/04/11/exposicio-de-fotografies-i-theatre-de-toilette-a-la-sala-fenix/

Vudú Teatro con Gabinete Poético en BTV:
https://www.youtube.com/watch?v=PPyD5ye8gYo&feature=youtu.be

  •   
  •   
  •   
  •   
  •   
  •   
  •   
  •   
  •   
  •