Mafia

 
Este espectáculo esta concebido a la técnica brasileña “lambe-lambe” o mini-teatro. Una gran caja portátil sobre una estructura rodante  con un letrero que anuncia la inminente función en la que solamente tienen cabida 3 espectadores que se colocan sus respectivos auriculares e introducen su cabeza tras el velo individual que les transportará a otro espacio/ tiempo. 

El mundo de las sensaciones y dimensiones toma relieve ¡Se relativiza!  Una partida de póker con tres tipos bastante extraños, una orquesta de jazz y un caso que resolver. Una divertida historia policial en la que se mantendrá la incógnita hasta el último segundo.  El sistema de LED´s, los títeres de varilla y manipulación directa, la música, las sirenas policiales, y este particular espacio que nos convierte al mismo tiempo en investigadores, cómplices y culpables nos empapará de  un ambiente urbano que desemboca en el corazón de la novela negra.
“Mafia” es un espectáculo pensado especialmente para festivales de calle apoyando las dinámicas que surgen de los mismos.
Se necesita cualquier espacio reducido y transitado en el que ubicar la caja. Al  suceder todo dentro  y el sonido ser individual e inalámbrico (a través de auriculares)   no se molesta ni quita el foco a otros espectáculo adyacentes permitiendo una larga exposición en la calle pudiéndose realizar representaciones concadenadas adaptándose a los ritmos de afluencia del público.
Desde afuera tan solo se observará a un titiritero representando un secreto y la sonrisa  cómplice  de los últimos visitantes. Esporádicamente realizamos la “llamada” puntuales sketches de introducción y apoyo donde Nelo Acorleone nos deleitará con su acordeón cromático acompañado de Tonni Tontonni a la guitarra y otras sorpresas.


Datos Técnicos:

Duración: 3minutos. Sesiones sin interrupción.

Calificación: Todos los públicos. (Menores de 12 años acompañados de un Adulto)
Estrenado en: Festival Internacional de la Marioneta de Charleville-Mezieres ( Francia), Septiembre 2011. programado en el OFF de lambe-lambeiros.

PERSONAL TÉCNICO: 1/2 personas (dependiendo de si se acompaña de los sketches de promoción y presentación)

OTRAS NECESIDADES: Fuente de electricidad para recargar la batería.