NELO SEBASTIÁN VERA
Nace en Valencia. Desde pequeño demuestra interés por la escritura.
Comienza sus estudios en Historia del Arte que compagina con los de Bellas Artes hasta que le conceden una beca para estudiar en París. Allí tiene la oportunidad de formar parte del alumnado de Alejandro Jodorowsky y Paulina Doniz impulsadores del viaje que en el siguiente año le llevará a recorrer tierras Sudamericanas ( Argentina, Chile, Bolivia y Perú) direccionando poco a poco su interés por los títeres y la poesía.
Seguidamente funda la compañía multidisciplinar y nómada “ La Tribu del Mono” dando rienda suelta a eclécticos espectáculos de música, teatro, declamaciones, títeres… que les permiten recorrer Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela con espectáculos de calle, sala y bajo la carpa de circo que poseen.
Un año más tarde se instala en Colombia dónde profundiza la labor poética con Juan Manuel Roca mientras continúa progresando en los diferentes ámbitos artísticos ( Teatro de calle, producción de títeres, Biblioteca Trotante, acordeón solista y en bandas de fusión balcánica, clown, circo cuenta-teatro…)
Vuelve a España para definir un proyecto personal que agrupe todos sus intereses. Nace Vudú Teatro.
Se muda a Barcelona donde termina sus estudios en la Escuela Internacional de Teatro ESTUDIS, Berty Tobías a la vez que sigue desarrollando proyectos artísticos propios en la Casa-Taller de Marionetas de Pepe Otal para calle y sala como " Sólo 5 minutos", "Paco el marinero", " La Odisea de andar por casa", " El baúl", "Mafia"... mezclando títeres, miniteatro, objetos y música. También imparte talleres de promoción lectora, uso de títeres como herramienta didáctica o psicogeografía. Edita el compendio de poemas " La ley del paso" y realiza labores de técnico en la Sala Fénix.
También forma parte de la Companyia Jordi Bertrán "La Sucrera Diabética", en el Cabaret Victoria, poeta dentro del "Prostíbulo poético" y en otras tantas colaboraciones. Sigue especializándose en el teatro de objetos formándose con maestros como Toni Rumbau, Xavi Bobès o Eric de Sarria ( cía. Philippe Genty) con este último también trabaja en el proyecto de teatro social "Portraits" (Cía. Mot de Tète).
Además funda, gestiona y participa en el laboratorio artístico "La Caja Fuerte" ( www.lacajafuerte.org ), residencia permanente de Vudú Teatro.